Escudo Madrigalejo

Fernando "El Católico"
V Centenario

Bienvenido a nuestra Asociación Cultural

La asociación Madrigalejo 2016 -Fernando el Católico- V Centenario da la bienvenida a toda aquella persona que se asome a este espacio con el que pretendemos dar a conocer nuestro proyecto. Un proyecto que consiste en trabajar para que el día 23 de enero de 2016 se celebre, como bien lo merece el acontecimiento, el V Centenario de la muerte del Rey Fernando el Católico en Madrigalejo.

Y es que, en la Casa de Santa María de esta localidad, Fernando II de Aragón, V de Castilla y III de Nápoles (alias el Católico) firmó su último testamento el día 22 de enero de 1516 y, en la madrugada del 23, murió; abriéndose, a continuación, el testamento. Estamos, por tanto, ante un hecho histórico de capital importancia y de grandes repercusiones para el futuro de nuestro país. A partir de ese momento, un mismo monarca, la reina Juana I, y en su nombre su hijo Carlos, ceñiría la Corona de todos los reinos del territorio español. Por ello, lo que celebremos en 2016 no será un episodio histórico más, sino la consolidación de la Unión de Reinos, con una monarquía común, que dio lugar a lo que es hoy el Estado Español. ¿Cuántas naciones pueden presumir de una antigüedad de cinco siglos?

Dada la importancia del acontecimiento, el principal objetivo de la asociación es trabajar para dar la mayor difusión posible a este V Centenario. Con esta página, como especial punto de encuentro, pretendemos llegar a cuanta más gente mejor, que conozcan nuestras actuaciones y nuestras actividades, que estén al tanto de cualquier novedad en el tema que nos ocupa, informarles de las noticias que vayan surgiendo, que se impliquen en nuestros proyectos y que, del mismo modo que estamos convencidos de que toda ayuda es esencial, necesitamos cualquier tipo de colaboración, toda clase de ideas y, principalmente, que sean partícipes de nuestra empresa.

siguenos en

ver

hazte fan en

ver

I Certamen de Pintura Paisajista. Madrigalejo 2016
17/08/2013

El sábado, 17 de agosto de 2013, se ha celebrado el I CERTAMEN DE PINTURA PAISAJISTA MADRIGALEJO 2016, en el que han participado un total de 13 obras. Durante todo el día, disfrutó el pueblo de un ambiente especial.
De 18:00 a 18:30 se fueron recibiendo las obras ya finalizadas y, a las 20:00, se procedió al fallo del jurado, que lo tuvo muy difícil por la calidad de las pinturas. El premio fue concedido a una vista panorámica de Madrigalejo, obra de D. Pablo Rodríguez de Lucas y uno de los accésit fue para el cuadro de la Casa de Santa María pintado por D. Jónatan Carranza Sojo. Enhorabuena a los ganadores.